La imagen y la presencia de las mujeres en las televisiones públicas europeas. El caso de canal sur televisión
- JORGE ALONSO, ANA
- Francisco Javier Ruiz del Olmo Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 22 de de febrer de 2002
- Miguel de Aguilera Moyano President
- Marcial García López Secretari/ària
- Alberto Pena Rodríguez Vocal
- Juan Benavides Delgado Vocal
- Juan Antonio García Galindo Vocal
Tipus: Tesi
Resum
La imagen de las mujeres presentada por los medios de comunicación se encuentra condicionada por la participación de éstas durante su proceso de construcción. La televisión, entidad titular de derechos fundamentales y servicio público, es el medio de comunicación de mayor influencia en la actualidad. Un estudio comparativo de los diferentes estándares de plasmación del derecho a la igualdad y la no discriminación en diferentes modelos de televisión en Europa sirve de marco al estudio de caso de Canal Sur Televisión. El análisis de los contenidos y de la plantilla y equipo directivo de la televisión regional pública andaluza relaciona la escasez de imágenes femeninas con la exigua presencia de mujeres en los procesos de decisión en la elaboración de contenidos. Esta investigación abre una línea que relaciona la imagen de las mujeres ofrecida por los medios con su presencia en éstos.