El alcázar de Sevilla en el Siglo XIX

  1. CHÁVEZ GONZÁLEZ, ROSARIO
Zuzendaria:
  1. Rafael Cómez Ramos Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 2001(e)ko abendua-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Gonzalo Máximo Borrás Gualis Presidentea
  2. Manuel Vigil-Escalera Pacheco Idazkaria
  3. María Angeles Toajas Roger Kidea
  4. Teodoro Falcón Márquez Kidea
  5. Magdalena Valor Piechotta Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 89318 DIALNET

Laburpena

El Alcázar sevillano sufre a lo largo del siglo XIX en el ámbito de los arquitectónico intervenciones que modifican crucialmente su fisonomía. Se ve sometido a una serite de procesos constructivos que se catalogan en tres grandes bloques: los relacionados con la estética neoclásica, los que responden a la mentalidad romántica, y finalmente aquellos resultantes del pensamiento positivista, que trascienden al propio siglo XIX. Algunos espacios que hoy admiramos son resultado de esta etapa que no había sido objeto de estudio con anterioridad. Más allá de la propia actividad constructiva asistimos al nacimiento de las teorías restauradoras y el palacio sevillano se presta a la experimentación de las interpretaciones que los maestros locales hicieron de aquellas.