Relacions públiques i responsabilitat social corporativa a les cadenes hoteleres catalanes
- PALAU SAUMELL, RAMON
- Mario Herreros Arconada Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de defensa: 2006(e)ko azaroa-(a)k 03
- José María Ricarte Bescós Presidentea
- Eduard Bertran Coppini Idazkaria
- Albert Fornieles Deu Kidea
- Alfredo Arceo Vacas Kidea
- Josep Nieto Trullàs Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La tesis doctoral tiene como objetivo general la identificación de las estrategias de relaciones públicas y las prácticas de responsabilidad social corporativa en las cadenas hoteleras catalanas en función del tamaño de las empresas y de si la propiedad es familiar o no familiar. Para ello, se ha desarrollado un marco teórico que ha efectuado una revisión de la literatura académica en los ámbitos de empresa, cultura organizativa, públicos, relaciones públicas y responsabilidad social corporativa. Para desarrollar el objetivo general de la tesis se han formulado 38 hipótesis sobre una muestra de 24 cadenas hoteleras, que gestionaban cada una cuatro o más hoteles, con sede central en Catalunya y, por tanto, con plena capacidad en la toma de decisiones corporativas. Las hipòtesis se han contrastado, una a una, mediante la medidad e las variables explicativas y respuesta que las componían, explotando los datos mediante tablas y gráficas.