Individualidad y soledad en S. Kierkegaard

  1. RAMIREZ MARCO, ANTONIO
Zuzendaria:
  1. Eduardo Bello Reguera Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Francisco Jarauta Marion Presidentea
  2. Ángel Prior Olmos Idazkaria
  3. Diego Sánchez Meca Kidea
  4. Manuel Maceiras Fafián Kidea
  5. Eduardo Ranch Sales Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 60044 DIALNET

Laburpena

EN SINTESIS, SON TRES LAS APORTACIONES DE ESTA TESIS: LA SUPERACION DE LA CONCLUSION ALEGORICA DE LA SUBJETIVIDAD O INDIVIDUALIDAD, LA DIALECTICA TRUNCADA EN EL DEVENIR RELIGADOR, Y EL DESBORDAMIENTO DE UNA ONTOLOGIA NEGATIVA DE FILOSOFIA DE FUTURO, QUE ABOCA AL CRISTIANISMO A LA CONSIDERACION DE LO INCIERTO. ELLO HA ABIERTO UN ESPACIO A LA INDIVIDUALIDAD TRAGICA. TRAGEDIA QUE YA NO PUEDE SER LA DE S. GIVONE, QUIEN, ANTE LA CRISIS DE LA METAFISICA, TRATA DE RESCATAR A KIERKEGAARD Y A DOSTOIEVSKI, SIN LLEGAR A DESTACAR LA MISMA ESENCIA DEL LA QUE HA CRECIDO Y SE HA DESARROLLADO EL CRISTIANISMO , Y CUYOS PRESUPUESTOS ONTOLOGICOS PASARON DESAPERCIBIDOS AL MISMO DOSTOIEVSKI. LA INDIVIDUALIDAD KIERKEGAARDIANA QUEDA EN LA LEJANIA, COMPARECIENDO EL INDIVIDUO, EN EXPRESION DE NIETSZCHE, COMO PLURALIDAD, AZAR Y FRAGMENTO, Y ANTE CUYA QUEJA QUEDA, EN EL EN EL DOLOR, EL RESCATE DEL INCONSCIENTE DE OCCIDENTE.