El relato popular y el mito sus influencias en el teatro egipcio contemporáneo desde elos años cincuenta

  1. Abdel-Latif, Nagah Mohamed
Dirigida por:
  1. Ana Ramos Calvo Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 24 de marzo de 1994

Tribunal:
  1. Pedro Martínez Montávez Presidente/a
  2. Monserrat Victoria Abumalham Mas Secretario/a
  3. María Jesús Viguera Molins Vocal
  4. Serafín Fanjul García Vocal
  5. Ángel Berenguer Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 45177 DIALNET

Resumen

ES UN ESTUDIO FOLCLORICO TEATRAL SOBRE TEXTOS TEATRALES PRODUCIDOS DESPUES DE LA REVELACION DEL AÑO 52 EN EGIPTO, BASADOS EN ALGUNAS FORMAS NARRATIVAS COMO: EL MITO, LAS MIL Y UNA NOCHE, LA SIRA POPULAR Y EL MAWWAL NARRATIVO. ESTE ESTUDIO SE BASA EN METODO ANALITICO UNIENDO EL CONTENIDO DE LAS OBRAS CON LOS PROBLEMAS DE LA EPOCA A TRAVES DE ESTOS EJES: 1.- EL MODO DE CONSTRUCCION DE ESTAS OBRAS Y SU CONTENIDO INTELECTUAL. 2.- OBSERVACIONES CRITICAS Y VALORATIVAS DE ESTAS OBRAS. 3.- LAS OBRAS VISTAS A TRAVES DEL ORIGEN TRADICIONAL Y SU TRATAMIENTO DRAMATICO (LA TRAMA Y LOS PERSONAJES) POR EL AUTOR. 4.- LA LENGUA DE ESTAS OBRAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA NECESIDAD DE UTILIZAR LA LENGUA CLASICA O LA VULGAR, Y LA INFLUENCIA DEL LENGUAJE DEL RELATO POPULAR EN EL LENGUAJE DE ALGUNAS DE ESTAS OBRAS.