Lenguaje y aprendizaje moralla escuela como experiencia comunicativa

  1. ÁGUILA ZÚÑIGA, ERNESTO
Dirigida por:
  1. Josep M. Puig Rovira Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 26 de septiembre de 2003

Tribunal:
  1. Héctor A. Salinas Fuentes Secretario/a
  2. Dolors Busquets Prat Vocal
  3. Gonzalo Jover Olmeda Vocal
  4. Juli Palou Sangrà Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 93166 DIALNET

Resumen

La Tesis se propone investigar teóricamente las relaciones entre lenguaje, experiencia y aprendizaje moral, para luego construir un programa de educación moral para alumnos de secundaria, cuyo objetivo es producir en éstos una reflexión crítica sobre el lenguaje y su particular incidencia en su formación moral. La tesis trabaja principalmente con las posibilidades dialógicas, por un lado, y expresiva-experiementales, por otra, del lenguaje. Propone profundizar como perspectiva de la pedagogía moral la radicalización de las posibilidades comunicativas del lenguaje, para lo cual elabora el concepto de "revuelta comunicativa".