Reforma y curriculumperspectiva ideológica

  1. BELTRAN DUARTE, REMEDIOS
unter der Leitung von:
  1. Ángel I. Pérez Gómez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. José Manuel Esteve Zarazaga Präsident/in
  2. Nieves Blanco García Sekretär/in
  3. María Josefa Cabello Martínez Vocal
  4. Juan Bautista Martínez Rodríguez Vocal
  5. María Clemente Linuesa Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 43321 DIALNET

Zusammenfassung

LA PRESENTE TESIS ANALIZA LAS DOS ULTIMAS REFORMAS ESPAÑOLAS, MATERIALIZADAS EN LA LEY GENERAL DE EDUCACION (1970) Y LA LEY ORGANICA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (1990), TRATANDO DE RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA: CUAL ES EL PAPEL IDEOLOGICO QUE DESEMPEÑA EL DISCURSO DE LOS REFORMADORES?. LA RESPUESTA SE BUSCA EN EL ANALISIS Y COMPARACION DE LOS PRINCIPIOS QUE FIGURAN EN EL DISCURSO REFORMISTA CON LAS MEDIDAS POLITICAS QUE SE ADOPTAN PARA REALIZAR ESOS PRINCIPIOS. LA CONTRASTACION ENTRE LOS PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN EL DISCURSO REFORMISTA Y LAS NORMAS QUE DERIVAN DE EL REVELARA LAS COINCIDENCIAS O NO ENTRE LOS VALORES-FINES Y LOS VALORES-MEDIOS.