Reforma y curriculumperspectiva ideológica
- BELTRAN DUARTE, REMEDIOS
- Ángel I. Pérez Gómez Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad de Málaga
Jahr der Verteidigung: 1994
- José Manuel Esteve Zarazaga Präsident/in
- Nieves Blanco García Sekretär/in
- María Josefa Cabello Martínez Vocal
- Juan Bautista Martínez Rodríguez Vocal
- María Clemente Linuesa Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
LA PRESENTE TESIS ANALIZA LAS DOS ULTIMAS REFORMAS ESPAÑOLAS, MATERIALIZADAS EN LA LEY GENERAL DE EDUCACION (1970) Y LA LEY ORGANICA GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (1990), TRATANDO DE RESPONDER A LA SIGUIENTE PREGUNTA: CUAL ES EL PAPEL IDEOLOGICO QUE DESEMPEÑA EL DISCURSO DE LOS REFORMADORES?. LA RESPUESTA SE BUSCA EN EL ANALISIS Y COMPARACION DE LOS PRINCIPIOS QUE FIGURAN EN EL DISCURSO REFORMISTA CON LAS MEDIDAS POLITICAS QUE SE ADOPTAN PARA REALIZAR ESOS PRINCIPIOS. LA CONTRASTACION ENTRE LOS PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN EL DISCURSO REFORMISTA Y LAS NORMAS QUE DERIVAN DE EL REVELARA LAS COINCIDENCIAS O NO ENTRE LOS VALORES-FINES Y LOS VALORES-MEDIOS.