La productora de cine publicitario. Estructura técnica, organizativa y empresarial en la industria de la producción española

  1. RIVERO SANCHEZ JOSE ANTONIO

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Francisco Gozálvez Serrano Presidente/a
  2. Manuel Parés Maicas Secretario/a
  3. Álvaro Gurrea Saavedra Vocal
  4. Pere Soler Pujals Vocal
  5. José Luis Arceo Vacas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 32019 DIALNET

Resumen

ES UNA INVESTIGACION SOBRE LAS EMPRESAS DE PELICULAS PUBLICITARIAS QUE OPERAN EN EL MERCADO ESPAÑOL. SE INICIA CON UNA INTRODUCCION HISTORICA A NIVEL MUNDIAL, PARA CONCRETARNOS EN NUESTRO PAIS Y LO QUE REPRESENTO EN AQUELLOS AÑOS ESTA ACTIVIDAD. SIGUE LA TESIS CON EL PLANTEAMIENTO COMERCIAL Y ARTISTICO Y LAS SINGULARIDADES QUE DEFINEN ESTA ACTIVIDAD DENTRO DEL MERCADO DEL TRABAJO. SE INCLUYE UN DETALLADO ESTUDIO DE LOS ESTILOS PUBLICITARIOS EN LA REALIZACION DE UN SPOT Y LO QUE ESTO PUEDE REPRESENTAR PARA LA CORRECTA COMUNICACION DEL MENSAJE. LA INVESTIGACION ENTRA EN LA PRODUCTORA PUBLICITARIA CON SUS CLASIFICACIONES Y ANALISIS DE CADA UNA DE LAS EMPRESAS MAS IMPORTANTES QUE OPERAN EN EL MERCADO ESPAÑOL. DESPUES ANALIZA LA PRODUCCION PUBLICITARIA DESGLOSANDOLA EN TRES PARTES IMPORTANTES: PRE-PRODUCCION, RODAJE Y POSTPRODUCCION. POR ULTIMO ACABA CON UNA PANORAMICA DE LA ACTIVIDAD EN LOS DOS MERCADOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO, EL NORTEAMERICANO Y EL INGLES.