Canciones del suburbio como summa barojiana

  1. ESPEJO-SAAVEDRA SANTA EUGENIA JUAN LUIS ANTONIO
Dirigida por:
  1. José Lara Garrido Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 09 de junio de 2003

Tribunal:
  1. Asunción Rallo Gruss Presidente/a
  2. Antonio Jiménez Millán Secretario/a
  3. Mercedes López Suárez Vocal
  4. Andrés Soria Olmedo Vocal
  5. J. Ignacio Díez Fernández Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 95279 DIALNET

Resumen

La tesis consta de tres grandes apartados. En el primero se documenta la presencia de la poesía en la obra barojiana. Se destaca el papel de la tradición familiar en el interés hacia la canción popular y la literatura de cordel. Luego se centra en establecer la poética barojiana, y en ella el papel de la poesía como expresión de una marginalidad social y estética. En el segundo apartado se aborda el estudio de Canciones del Suburbio desde el punto de vista formal, con especial detenimiento en la estructura narrativa y el punto de vista del narrador. El último apartado se centra en considerar los temas de Canciones: personajes individuales, descripciones de lugares, elementos misteriosos, reos y ejecutados .. Rastreando su presencia en la anterior obra narrativa.