El diaporama como medio didáctico para la enseñanza del diseño grafico

  1. ALGECIRAS CABELLO, MANUEL
unter der Leitung von:
  1. Juan Carlos Arañó Gisbert Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1992

Gericht:
  1. Ricardo Marín Viadel Präsident
  2. Santiago Romero Granados Sekretär/in
  3. Enrique Domínguez Perela Vocal
  4. Carlos Plasencia Climent Vocal
  5. Pedro José González García Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 34640 DIALNET lock_openIdus editor

Zusammenfassung

LOS CAMBIOS SOCIALES EJERCEN UNA GRAN INFLUENCIA SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO. LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON PROMOTORES Y DIFUSORES DE MUCHOS DE ESOS CAMBIOS. ESTOS ESTOS POSEEN CADA VEZ UNA MAYOR COMPONENTE ICONICA O AUDIOVISUAL. SIN EMBARGO, ESTE LENGUAJE AUDIOVISUAL NO SE HALLA INCLUIDO DE MODO HABITUAL EN LOS CURRICULOS ESCOLARES: NI COMO OBJETIVO, NI COMO MEDIO. LA ALFABETIZACION AUDIOVISUAL ES UNA NECESIDAD PARA LA PARTICIPACION FUTURA DEL JOVEN EN LA CULTURA CONTEMPORANEA Y EN LOS MODOS COMUNICATIVOS EN LOS QUE SE ENCUENTRA INMERSO. EL SISTEMA ESCOLAR DEBE ASUMIR LAS MATERIAS RELACIONADAS CON ESTOS LENGUAJES AUDIOVISUALES, PARA PROMOVER EN EL ALUMNO EL DESARROLLO DE APTITUDES Y APTITUDES QUE LE FACULTEN PARA PARTICIPAR TANTO COMO EMISOR COMO RECEPTOR EN LOS MENSAJES DE ESE CANAL. EL EMPLEO DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA DIDACTICA DE LA IMAGEN RESULTA INDISPENSABLE PARA ESTOS LOGROS. LAS DIAPOSITIVAS SE HAN MANIFESTADO COMO UN MEDIO MUY UTIL PARA EL APOYO DE UN CURRICULO QUE INTEGRE ESTOS TEMAS. UNA EXPERIMENTACION DE ESTE MEDIO DURANTE MAS DE CINCO AÑOS Y UNA POBLACION MUY DIVERSA SUPERIOR A LAS 1.200 PERSONAS, ASI LO ATESTIGUA.