La plaza de toros de Sevilla

  1. HALCON ALVAREZ OSSORIO M. ROSARIO DE FATIMA

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Juan José Martín González Presidente/a
  2. Rafael Sánchez Mantero Secretario/a
  3. Antonio Bonet Correa Vocal
  4. Teodoro Falcón Márquez Vocal
  5. Emilio Gómez Piñol Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 26190 DIALNET

Resumen

LA TESIS COMPRENDE LA HISTORIA ARQUITECTONICA DE LA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA ASI COMO LA HISTORIA DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA, PROPIETARIA DE LA MISMA. AL ESTAR LA HISTORIA ARQUITECTONICA DE LA PLAZA DE TOROS IMBRICADA, DESDE SU COMIENZOS, A LA PROPIA HISTORIA DE LA CORPORACION HISPALENSE PUEDE AFIRMARSE QUE AMBAS VAN PARALELAS. EL ANALISIS HISTORICO DESDE LAS PRIMERAS ASOCIACIONES DE NOBLEZA HASTA LA SITUACION ACTUAL DE LA MAESTRANZA SIRVE DE BASE PARA REALIZAR EL ESTUDIO DE LAS DIVERSAS FASES CONSTRUCTIVAS DE LA PLAZA, COMENZANDO POR LA CONSTRUCCION DE DOS COSOS TAURINOS DE MADERA PARA FINALIZAR EN EL DE CANTERIA QUE PODEMOS ADMIRAR EN LA ACTUALIDAD. ASI MISMO, SE HACE UN ESTUDIO DE LOS DIVERSOS ARTISTAS QUE INTERVINIERON EN LAS OBRAS, SEÑALANDO LA IMPORTANCIA QUE TUVIERON AQUELLOS QUE TOMARON PARTE EN LAS DOS PRIMERAS FASES CONSTRUCTIVAS DE LA PLAZA DE CANTERIA EN EL SIGLO XVIII AL DISEÑAR UN EDIFICIO DE GRANDES PROPORCIONES Y ENVERGADURA PARA LA EPOCA Y CONSTITUIRSE EN EL MAYOR DESTINADO A ESPECTACULOS PUBLICOS.