Proposición de un modelo practico para la difusión de la cultura colombiana -modelo de programación para difundir cultura en la región paisa

  1. CEBALLOS HURTADO GLORIA INES

Defentsa unibertsitatea: Universitat Autònoma de Barcelona

Defentsa urtea: 1989

Epaimahaia:
  1. Miquel de Moragas Spà Presidentea
  2. Armand Balsebre Idazkaria
  3. José Ramón Pérez Ornia Kidea
  4. Josep M. Martí Martí Kidea
  5. Luis Fernando Huertas Jiménez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 23094 DIALNET

Laburpena

EN PRIMER LUGAR SE DEFINE QUE SE ENTIENDE POR CULTURA, Y SE UBICA EL DESARROLLO DE ESTA EN COLOMBIA A TRAVES DE UNA BREVE HISTORIA Y DE QUE MANERA EL INSTITUTO COLOMBIANO DE CULTURA, COLCULTURA, ES EL ENCARGADO EN ESTE MOMENTO DE SU PRESERVACION Y DIFUSION. POSTERIORMENTE, A TRAVES DE UN ANALISIS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE DIFUSION, SE DETERMINA POR LAS CARACTERISTICAS DEL PAIS, QUE EL MEDIO MAS ADECUADO ES LA RADIO. COMPLEMENTADO CON LA EXPERIENCIA DE LAS RADIOS LIBRES EUROPEAS Y CONCRETAMENTE LAS MUNICIPALES EN CATALUÑA, SE PRESENTA UN MODELO DE DIFUSION EN COLOMBIA, EN DONDE SE REALIZA UN PROGRAMA PILOTO.