La inversión publicitaria como factor ponderante del interés de la publicidad dentro del marketing actual y aspectos diferenciativos entre publicidad sobre bienes de consumo e industriales

  1. MOHSEN ISA, WIDAD

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Año de defensa: 1989

Tribunal:
  1. Ignacio de Cuadra Echaide Presidente/a
  2. Luis Angel Sanz de la Tajada Secretario
  3. Antonio García Lizana Vocal
  4. Fernando López Vilaseco Vocal
  5. Eduardo Pérez Gorostegui Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 21893 DIALNET

Resumen

EL CONTENIDO GENERAL DE ESTA TESIS SE DESARROLLA EN SIETE CAPITULOS ESTRUCTURADOS EN DOS PARTES: LA PRIMERA SE DEDICA AL ANALISIS DE LAS INVERSIONES PUBLICITARIAS COMO FACTOR PONDERANTE DEL INTERES DE LA PUBLICIDAD DENTRO DEL MARKETING ACTUAL. AQUI SE HA DEMOSTRADO EMPIRICAMENTE EL ENORME INTERES DE LA PUBLICIDAD DENTRO DEL MARKETING POR MEDIO DEL ANALISIS DE LA EVOLUCION DE LAS INVERSIONES EN ELLA, LO QUE REPRESENTA UNA PARTE FUNDAMENTAL DEL PROPOSITO DE NUESTRA TESIS. NUESTRA INVESTIGACION EN ESTA PARTE SE HA ENFOCADO EN INFORMACION REFERIDA A UN PERIODO DE ONCE AÑOS (DE 1.976 A 1.986). ESTA INFORMACION RECOGE DATOS SOBRE LA INVERSION EN LA PUBLICIDAD REALIZADA EN ESPAÑA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE CITAN (TELEVISION, DIARIOS, REVISTAS, RADIO, CINE Y PUBLICIDAD EXTERIOR). LA SEGUNDA PARTE SE CENTRA EN EL ESTUDIO DE LOS ASPECTOS DIFERENCIATIVOS ENTRE LA PUBLICIDAD SOBRE BIENES DE CONSUMO E INDUSTRIALES. SE HAN ESTUDIADO LOS METODOS DE COMPRA EMPLEADOS POR LOS COMPRADORES DE AMBOS MERCADOS, DE BIENES INDUSTRIALES Y DE CONSUMO, CLASES DE COMPRAS, QUE MEDIOS PUBLICITARIOS UTILIZA CON MAS FRECUENCIA EL SECTOR CONSUMO Y CUALES EL INDUSTRIAL, PRESUPUESTOS, DIFERENCIAS EN EL MENSAJE, Y FINALMENTE LA INDOLE DEL MARKETING-MIX DE DICHOS BIENES, LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS COMPONENTES DEL MISMO Y LOS COMPONENTES DEL MARKETING-MIX DE LOS BIENES DE CONSUMO ESPECIALMENTE EN LO QUE SE REFIERE A LA PUBLICIDAD.