Optimización de los niveles de espacio en los vuelos multisectoriales

  1. ALARCON MARTINEZ, GINES

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Año de defensa: 1990

Tribunal:
  1. Arturo Benito Ruiz de Villa Presidente/a
  2. Jacinto Julio Alonso Pérez Secretario/a
  3. Juan Larrañeta Astola Vocal
  4. Jesús Hernandez Raposo Vocal
  5. Miguel Herraiz Sarachaga Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 27924 DIALNET

Resumen

El objeto de la tesis doctoral es plantear y desarrollar un modelo capaz de optimizar los niveles de espacio de cada uno de los segmentos de un vuelo multisectorial. En un primer lugar se sitúa la problemática de los vuelos multisectoriales en el contexto de una línea aérea, teniendo en cuenta las tendencias actuales hacia una mayor laboralización y hacia un mercado único europeo en 1992. Una vez enmarcado el problema en su contexto, comienza el modelo en si planteando la asignación inicial de niveles de espacio mediante un modelo univariante que produce la primera aproximación al objetivo fijado de optimazción. Finalmente, y como aportación original, se hace un estudio de la variación dinámica de los valores iniciales asignados a los niveles de espacio mediante el empleo de las funciones de transferencia asociadas a cada una de las series generadas por los perfiles de llenado de cada uno de los niveles de espacio, de forma que sea posible definir el óptimo de cada nivel en cualquier momento de su horizonte de reservas. Una vez planteados completamente los modelos, tanto en su aspecto teórico como en su aplicación práctica, se analiza la estimación y verificación del modelo y se plantean posibles extensiones al mismo.