La comunicación de los tipsters a través de las redes socialesCaso de Juan Gayá

  1. Davinia Martín Critikián
  2. Juan Enrique Gonzálvez Vallés
  3. José Daniel Barquero Cabrero
  4. Blanca Pérez-Santana Pulgarín
Libro:
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020
  1. David Caldevilla Domínguez (coord.)

Editorial: Historia de los Sistemas Informativos

ISBN: 978-84-09-25842-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 192

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (12. 2020. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el presente trabajo de fin de grado se pretende indagar en el mundo deljuego online a través del uso de las nuevas tecnologías de la información para llegarespecialmente al público joven, puesto que el sector del juego tradicionalmente se hadirigido a un público más maduro.Se definirá el perfil del jugador tipo, así como las consecuencias que el hábito deljuego conlleva y cómo afecta a nuestra sociedad.Se hará referencia a un cambio necesario en la Ley del Juego actual, puesto queno se adapta a las condiciones de la nueva era digital. Se dará a conocer la nueva figuradel tipster o también conocidos como influencers del juego, su modus operandi yestrategias de marketing.Se estudiarán diferentes perfiles de los tipsters mejor valorados en España,poniendo la óptica en Juan Gayá, el más reconocido y valorado del país.Por tanto, este trabajo pretende dar a conocer una nueva figura que sirve comoestrategia de marketing a las grandes casas de apuestas que además les permitirámejorar su imagen y la experiencia de usuario, personalizando al máximo el mensajepara llegar a nuevos públicos y posicionando el juego como un estilo de vida al quetodo joven aspira.