Análisis de la campaña en Twitter de las Elecciones de Castilla y León 2022Institucionalidad, reafirmación de los candidatos y orgullo regionalista

  1. Alcoceba, José Antonio
  2. Homont, Louis Pierre Philippe
Revista:
Historia y comunicación social

ISSN: 1137-0734

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Monográfico: Comunicación y Movimientos Feministas

Volumen: 27

Número: 2

Páginas: 497-508

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/HICS.84400 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El presente artículo recoge los resultados de una investigación llevada a cabo por el Grupo de Investigación UCM "Identidades Sociales y Comunicación", sobre el análisis de la campaña electoral en Twitter de los partidos y candidatos en las elecciones de Castilla y León en 2022. El estudio cualitativo de carácter temático y argumental se basó en los planteamientos de Patterson (political issues, campaign issues, personal issues y policy issues). Los principales resultados y conclusiones señalan el uso de Twitter como agenda de la campaña; como correa de transmisión entre la agenda política, la agenda mediática y la opinión pública: y como difusión de propaganda política y orgullo regionalista; mostrando algunas diferencias en el uso institucional del partido en el Gobierno y las críticas de la oposición.

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