Diferencias de sexo y efecto de refuerzo parcial en el corredor recto (Runway)

  1. Carrobles Isabel, José Antonio
Dirigida por:
  1. José Luis Fernández Trespalacios Director/a

Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid

Año de defensa: 1979

Tribunal:
  1. José Luis Fernández Trespalacios Presidente/a
  2. Rocío Fernández Ballesteros Secretario/a
  3. José Luis Pinillos Vocal
  4. Miguel Cruz Hernández Vocal
  5. Pedro Ridruejo Alonso Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 3205 DIALNET

Resumen

Las diferencias de sexo constituyen actualmente uno de los principales temas de investigacion habiendose establecido en la actualidad las bases geneticas hormonales y neuronales del proceso de diferenciacion sexual que parece tener lugar y que no solo afectan al desarrollo gonadal y somatico sino tambien y basicamente a la diferenciacion del cerebro y la conducta como se justifica en la revision efectuada en la primera parte del trabajo. El sexo por otro lado parece constituir una importante variable mediadora en los diferentes procesos de aprendizaje especialmente en el aprendizaje bajo condiciones de refuerzo parcial. Para la investigacion de las diferencias de sexo bajo esta forma basica de aprendizaje se han realizado siete experimentos en el corredor recto (runway) cuyos resultados apoyan en general la hipotesis de la existencia de patrones de aprendizaje distintivos entre los sexos.