La tecnología computacional como medio facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito escolar

  1. GROS SALVAT, BEGOÑA

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
  2. José Luis Rodríguez Illera Secretario/a
  3. Ramón López de Mántaras Vocal
  4. Gonzalo Vázquez Gómez Vocal
  5. Jesús Javier Laborda Gil Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 14325 DIALNET

Resumen

EL OBJETO DE ESTA TESIS ES EL ESTUDIO DE LA TECNOLOGIA COMPUTACIONAL COMO MEDIO FACILITADOR DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AMBITO ESCOLAR. LA INVESTIGACION SE CENTRA EN EL ANALISIS DE LAS POSIBILIDADES DEL USO DEL ORDENADOR COMO MEDIO DE APRENDIZAJE. DE ESTE MODO SE ESTUDIA LAS POSIBILIDADES EN EL AMBITO DEL APRENDIZAJE DE LA ENSEÑANZA ASISTIDA POR ORDENADOR Y DE LOS SISTEMAS INTELIGENTES. AMBAS APLICACIONES COMO FORMAS DE UTILIZACION EN EL QUE EL ORDENADOR TOMA EL PAPEL DE PROFESOR ES DECIR TRANSMITE UNA DETERMINADA INFORMACION. EN EL TRABAJO SE ANALIZA TAMBIEN LA UTILIZACION DEL LENGUAJE LOGO COMO MEDIO FACILITADOR DE LA CONSTRUCCION DE PROCESOS DE APRENDIZAJE DE CARACTER HEURISTICO. EN AMBOS ANALISIS SE DETALLAN AQUELLOS ASPECTOS QUE DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA EL ORDENADOR PUEDE RESULTAR MAS BENEFICIADO. Y LOS QUE POR EL CONTRARIO DADA LA TECNOLOGIA ACTUAL NO ES CAPAZ DE CONSEGUIR.