Los rasgos de la personalidadsu incidencia en el rendimiento escolar
- MATEO ANDRES, JOAN
- José Fernández Huerta Director/a
Universidad de defensa: Universitat de Barcelona
Año de defensa: 1981
- Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
- Margarita Bartolomé Pina Secretario/a
- José Fernández Huerta Vocal
- Arturo de la Orden Hoz Vocal
- José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EN UNA MUESTRA DE 1065 ESCOLARES DE BARCELONA SE EXPLORAN LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD MEDIDOS SEGUN EL CUESTIONARIO C.P.Q. FORMA A DE CATTELL. LOS PERFILES OBTENIDOS SON ANALIZADOS MEDIANTE LA TECNICA CONOCIDA COMO ANALISIS DE LOS PERFILES QUE PONE DE MANIFIESTO LA EXISTENCIA DE 7 PATRONES-MODALES PARA LAS CHICAS Y 8 PARA LOS CHICOS. DEBIDAMENTE CATEGORIZADOS SON INTRODUCIDOS COMO VARIABLES INDEPENDIENTES EN CUATRO CORRELACIONES MULTIPLES (2 PARA CADA SEXO) QUE TIENEN POR CRITERIO LAS NOTAS ESCOLARES EN MATEMATICAS Y LENGUAJE. TODAS LAS CORRELACIONES RESULTAN SIGNIFICATIVAS; A TRAVES DE LAS MISMAS Y EN BASE A LA PRUEBA DE SCHEFFE SE DETERMINAN QUE MEDIAS DE RENDIMIENTO CORRESPONDIENTES A LOS DIFERENTES PATRONES-MODALES SE HAN MOSTRADO SIGNIFICATIVAMENTE DISTINTAS.