Los rasgos de la personalidadsu incidencia en el rendimiento escolar

  1. MATEO ANDRES, JOAN
Dirigida por:
  1. José Fernández Huerta Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Año de defensa: 1981

Tribunal:
  1. Alejandro Sanvisens Marfull Presidente/a
  2. Margarita Bartolomé Pina Secretario/a
  3. José Fernández Huerta Vocal
  4. Arturo de la Orden Hoz Vocal
  5. José Luis Rodríguez Diéguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 4779 DIALNET

Resumen

EN UNA MUESTRA DE 1065 ESCOLARES DE BARCELONA SE EXPLORAN LOS RASGOS DE LA PERSONALIDAD MEDIDOS SEGUN EL CUESTIONARIO C.P.Q. FORMA A DE CATTELL. LOS PERFILES OBTENIDOS SON ANALIZADOS MEDIANTE LA TECNICA CONOCIDA COMO ANALISIS DE LOS PERFILES QUE PONE DE MANIFIESTO LA EXISTENCIA DE 7 PATRONES-MODALES PARA LAS CHICAS Y 8 PARA LOS CHICOS. DEBIDAMENTE CATEGORIZADOS SON INTRODUCIDOS COMO VARIABLES INDEPENDIENTES EN CUATRO CORRELACIONES MULTIPLES (2 PARA CADA SEXO) QUE TIENEN POR CRITERIO LAS NOTAS ESCOLARES EN MATEMATICAS Y LENGUAJE. TODAS LAS CORRELACIONES RESULTAN SIGNIFICATIVAS; A TRAVES DE LAS MISMAS Y EN BASE A LA PRUEBA DE SCHEFFE SE DETERMINAN QUE MEDIAS DE RENDIMIENTO CORRESPONDIENTES A LOS DIFERENTES PATRONES-MODALES SE HAN MOSTRADO SIGNIFICATIVAMENTE DISTINTAS.