Análisis de la relación directa entre la evolución cognitiva y la senso-perceptiva del niño en el ciclo inicial de E.G.B.

  1. SANZ IRANZO, PILAR
Dirigida per:
  1. María Teresa Gil Ameijeiras Director/a

Universitat de defensa: Universitat de Barcelona

Any de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Manuel Sánchez Méndez President
  2. Fernando Hernández Secretari/ària
  3. Sebastián Sánchez Fernández Vocal
  4. Otilia Defis Peix Vocal
  5. Teresa Moreno Rivero Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 28898 DIALNET

Resum

LA INVESTIGACION TRATA DE CONSTATAR SI EL LENGUAJE GRAFICO-PLASTICO PUEDE SER UN MEDIO VALIDO PARA DETERMINAR LA INTERIORIZACION MENTAL DE UNA IMAGEN CONCRETA EN ESTE CASO LA COMPOSICION PICTORICA "LA HABITACION DEL ARTISTA EN ARLES" DE VAN GOGH. SE TOMA COMO REFERENCIA LAS PRUEBAS VISUALES DE VURPILLOT UTILIZANDO EL TIEMPO QUE LA IMAGEN PERMANECIA FIJA PARA DETECTAR EL N. DE DETALLES QUE EL NIÑO RECORDABA. NUESTRA PROPUESTA SE REALIZO MANTENIENDO ESTA IMAGEN DURANTE 15 DIAS, RETIRANDOLA DESPUES Y TRANSCURRIDOS 2 O 3 DIAS REALIZAR LA EXPERIENCIA. LA MUESTRA LA COMPONEN APROXIMADAMENTE 600 NIÑOS DE 1. Y 2. DE EGB DE 6 CENTROS ESCOLARES.