El papel de la memoria de trabajo en la adquisición lectora en niños de habla castellana

  1. NAVALON VILA, CONRADO

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Defentsa urtea: 1987

Epaimahaia:
  1. Juan Mayor Sánchez Presidentea
  2. Agustín Romero Medina Idazkaria
  3. Francisco Javier Sáinz Sánchez Kidea
  4. Juan Manuel Escudero Muñoz Kidea
  5. José Antonio López Pina Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 15579 DIALNET

Laburpena

SE ABORDAN CUESTIONES BASICAS RELATIVAS A LA MANIPULACION Y RETENCION DE LA INFORMACION EN LA MEMORIA DE TRABAJO Y SU VINCULACION CON LA ADQUISICION LECTORADESDE LA PERSPECTIVA DE LOS MODELOS INTERACTIVOS DE PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION. SE PLANTEAN CUATRO EXPERIMENTOS APLICADOS A NIÑOS DE NIVEL LECTOR ALTO Y BAJO DE PRIMERO TERCERO Y QUINTO CURSO DE EGB RESPECTIVAMENTE. LOS RESULTADOS INDICAN QUE SOLO EXISTEN DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE GRUPOS DE DISTINTO NIVEL LECTOR EN AQUELLAS TAREAS CON MAYOR IMPLICACION DE COMPONENTES FUNCIONALES; MIENTRAS QUE LAS DIFERENCIAS MAS IMPORTANTES ENTRE CURSOS SE DAN ENTRE PRIMERO Y TERCERO TANTO PARA COMPONENTES ESTRUCTURALES COMO FUNCIONALES.