La opinión de los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas sobre la Responsabilidad Social Corporativa

  1. Martín Critikian, Davinia
  2. Gonzálvez Vallés , Juan Enrique
  3. Viñarás Abad, Mónica
  4. Vargas Delgado, José Jesús 1
  1. 1 Universidad Europea de Madrid
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    Universidad Europea de Madrid

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/04dp46240

Revista:
Redmarka: revista académica de marketing aplicado

ISSN: 1852-2300

Año de publicación: 2022

Volumen: 26

Número: 2

Páginas: 78-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.17979/REDMA.2022.26.2.9304 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La formación universitaria en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) viene de la mano de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas desde que hace cincuenta años se comienzan a impartir estos estudios. Hoy en día toma una importancia mucho mayor la formación en esta materia, a raíz de los datos del Pacto Mundial sobre el papel de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la empresa. En este contexto de cambio se ha planteado como objetivo principal del artículo conocer cómo es la formación en RSC en el grado en Publicidad y Relaciones Públicas, concretamente, la opinión de los estudiantes sobre una disciplina que se impone en la realidad empresarial e institucional debido, principalmente, al impacto negativo en el planeta y que genera, consecuentemente, gran controversia. Para ello se ha realizado un estudio cuantitativo a través de una encuesta a estudiantes de primero y cuarto del grado en Publicidad y Relaciones Públicas en tres universidades. Para el tratamiento de los datos se ha empleado el software SPSS. Una de las conclusiones principales que se han extraído a través de la elaboración del artículo es que en el contexto en que nos situamos y tan próximos a la Agenda 2030, dar pautas para reflexionar sobre la docencia y su impacto en los futuros profesionales en el sector de las relaciones públicas se va a convertir en una de las prioridades dentro de los grados de Comunicación.

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