El clasicismo en la pintura del Siglo XIXGerman Hernández Amores

  1. PAEZ BURRUEZO, MARTIN
Dirigida por:
  1. Cristóbal Belda Navarro Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Antonio Bonet Correa Presidente
  2. Francisco Javier Pérez Rojas Secretario/a
  3. Virginia de Mergelina Cano-Manuel Vocal
  4. Jesús María González de Zárate Vocal
  5. Cristina Gutiérrez-Cortines Corral Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 43524 DIALNET

Resumen

SE PRETENDE SITUAR EN EL CONTEXTO CULTURAL DEL SIGLO XIX LA INFLUENCIA DEL CLASICISMO COMO CORRIENTE ESTETICA. SE ANALIZAN LAS COORDENADAS DEL SIGLO, LOS ASPECTOS HISTORICOS Y CULTURALES, ASI COMO LAS CONSTANTES DEL CONCEPTO QUE CONFIGURA EL CLASICISMO. EL ESTUDIO DE GERMAN HERNANDEZ AMORES, CONSIDERADO POR LA CRITICA DEL MOMENTO COMO MAESTRO DEL CLASICISMO, EJEMPLIFICA ESTAS INQUIETUDES ESTETICAS QUE RESURGEN A TRAVES DE DISTINTOS PERIODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE. SU VIDA Y SU OBRA, SUS ESCRITOS, ASI COMO EL ESTUDIO DE SU PINTURA RELACIONADO CON LAS CORRIENTES INTERNACIONALISTAS DEL MOEMNTO, CONFIGURAN UNA COMPLETA MONOGRAFIA. SU FORMACION NEOCLASICA, LA INFLUENCIA DEL CLASICISMO FRANCES Y EL CONTACTO CON ROMA CONVERGEN EN SU SINGULAR PERSONALIDAD.