La expansión internacional de la olivicultura. Singularización como estrategia competitiva para el olivar tradicional.

  1. Juan Vilar Hernández
  2. BARREAL PERNAS, JESUS 1
  3. María del Mar Velasco
  4. Raquel Puentes
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Economía y comercialización de los aceites de oliva. Factores y perspectivas para el liderazgo español del mercado global

Editorial: Fundación Caja Rural Jaén

ISBN: 978-84-95531-85-8

Año de publicación: 2017

Páginas: 37-58

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En los últimos años se ha manifestado una intensa y creciente evoluciónen el sector internacional de elaboración de aceite de oliva. Así, el mercadose ha ido transformando hasta alcanzar en la actualidad un elevado grado decomplejidad y globalización. Esto hace que resulte de vital importancia eldiseño, desarrollo y elaboración de estrategias competitivas que doten a lasentidades empresariales de unos apropiados niveles de efcacia y efciencia,para mantener una rentabilidad adecuada. Esta situación siempre se ha dealcanzar considerando los distintos tipos de explotación del olivar. En el presente trabajo se analiza en primer término, un diagnóstico del sector, tantomundial como nacional. Seguidamente se exponen las diversas estrategias deaplicación. Para fnalizar, se elabora un amplio análisis de la singularizacióncomo herramienta estratégica competitiva

Referencias bibliográficas

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