Evaluación de Quizizz y Edpuzzle para incrementar participación e interacciones profesor-alumno

  1. Sevane, Natalia 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 364-370

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Debido a las condiciones derivadas de la pandemia por COVID-19, durante los cursos 2019-20, 2020- 21 y 2021-22 se tuvo que realizar la adaptación de la docencia universitaria presencial a completamente online primero, y semi-presencial después. A partir de las opiniones expresadas por los estudiantes, quedó clara la necesidad de incrementar la participación del alumnado y la interacción entre profesores y alumnos para transmitir de forma eficaz los contenidos que antes se impartían de forma enteramente presencial. Para ello se llevó a cabo la selección, aplicación y evaluación de nuevas herramientas docentes en abierto dentro de la asignatura de Genética del Grado en Veterinaria. De las herramientas aplicadas, se va a mantener el uso de Quizizz en las clases teóricas incluso después de la vuelta a la presencialidad, ya que ha demostrado su utilidad didáctica, favoreciendo que los alumnos piensen y apliquen los conceptos que se están explicando.