Experiencias y propuestas para el practicum en educación socialun diálogo entre sus agentes

  1. Fernández-Ortega, Sergio-Jorge 1
  2. Rodríguez-Sanz, Luis-Alfonso 2
  3. Porta-Antón, María-Ángeles 3
  4. Rodríguez-Blanco, Gema-María 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Fundación San Martín de Porres (España)
  3. 3 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Revista Prácticum

ISSN: 2530-4550

Año de publicación: 2022

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 127-147

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/REVPRACTICUMREP.V7I2.15538 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El practicum, proceso fundamental en los estudios universitarios, trata de acercar al estudiantado al futuro entorno profesional. El objetivo de este artículo es colaborar en la mejora del tránsito por este periodo práctico en el grado de educación social, con algunas propuestas que parten del diálogo entre los agentes que intervienen. La metodología se basa en una reflexión crítica sobre sus propias funciones, fundamentada en una revisión de aportaciones teóricas e investigaciones de diferentes autores. Se ha incorporado la participación de los colegios profesionales en el encuentro entre el ámbito académico y profesional. El resultado ha sido un compendio de reflexiones compartidas sobre los obstáculos que aparecen en las prácticas profesionales en educación social, así como la identificación de elementos que se pueden incorporar en el proceso. La conclusión destaca la posible mejora del aprendizaje del estudiantado perfeccionando el encuentro entre teoría y práctica y la reflexión crítica durante el proceso.

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