Diseño y comunicación: del objeto a la interfazpatrones de consumismo en la actualidad

  1. Ioana Aida Furnica Slusaru 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Zeitschrift:
Estudios sobre Arte Actual

ISSN: 2340-6062

Datum der Publikation: 2022

Titel der Ausgabe: Congreso Internacional Idea’22. Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca (Ecuador)

Nummer: 10

Seiten: 21-38

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Estudios sobre Arte Actual

Zusammenfassung

Actualmente nos encontramos completamente inmersos en una sociedad capitalista y consumista. En nuestro día a día utilizamos un sinfín de objetos, algunos los desechamos en poco tiempo, y otros forman parte de nuestra rutina y cotidianeidad. Diseñadores, sociólogos y psicólogos han escrito a lo largo del tiempo sobre las relaciones que establecemos con los objetos. Algunos hablan de relaciones emocionales, mientras que otros valoran solo la función del objeto. La actual ponencia pretende investigar esa relación entre el objeto y el consumidor, teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos. Se trata de buscar, analizar y clasificar cada criterio para encontrar una herramienta de comprensión y organización jerárquica con la que el individuo pueda ordenar los estímulos circundantes dentro de su mundo de valores y conceptos, teniendo en cuenta la psicología de los objetos y cómo están diseñados para que jueguen un papel tan importante en nuestras vidas.