¿Qué nos dice la investigación científica?: Los deberes escolares
ISSN: 1133-9810
Año de publicación: 2023
Número: 110
Páginas: 1000-1001
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia
Resumen
Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la secundaria inferior y son más relevantes en la secundaria superior.
Referencias bibliográficas
- Cooper, H. (2007). The Battle Over Homework: Common Ground for Administrators, Teachers, and Parents. Sage.
- Kohn, A. (2007). The Homework Myth: Why Our Kids Get Too Much of a Bad Thing. Da Capo Press.
- OECD (2014). ¿Perpetúan los deberes las desigualdades en educación? PISA in Focus, (46). http://bit.ly/3ETkxzX
- Trautwein, U. y Köller, O. (2003). The Relationship Between Homework and Achievement. Still Much of a Mystery. Educational Psychology Review, 15(2). www.jstor.org/stable/23361516