¿Qué nos dice la investigación científica?los deberes escolares
ISSN: 1133-9837
Año de publicación: 2023
Título del ejemplar: Velocidad y mecanismos de reacción
Número: 111
Páginas: 1000
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Resumen
Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la secundaria inferior y son más relevantes en la secundaria superior
Referencias bibliográficas
- Cooper, H. (2007). The Battle Over Homework: Common Ground for Administrators, Teachers, and Parents. Sage.
- Kohn, A. (2007). The Homework Myth: Why Our Kids Get Too Much of a Bad Thing. Da Capo Press.
- OECD (2014). ¿Perpetúan los deberes las desigualdades en educación? PISA in Focus, (46). http://bit.ly/3ETkxzX
- Trautwein, U. y Köller, O. (2003). The Relationship Between Homework and Achieve-ment. Still Much of a Mystery. Educational Psychology Review, 15(2).www.jstor.org/stable/23361516