En busca de autoridadJóvenes musulmanas y conocimiento religioso en Madrid

  1. Lems, Johanna-Martine 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Revista de Estudios Internacionales Mediterráneos ( REIM )

ISSN: 1887-4460

Año de publicación: 2016

Número: 20

Páginas: 57-69

Tipo: Artículo

DOI: 10.15366/REIM2016.20.004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openBiblos-e Archivo editor

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Resumen

Este artículo analiza cómo construye su religiosidad un grupo de jóvenes musulmanas madrileñas. Se trata de un colectivo femenino interesado, entre otras cuestiones, en ampliar sus conocimientos sobre el islam. Dicho análisis se ha llevado a cabo partiendo de las tesis que defienden la existencia de una práctica islámica europea individualizada, que se aleja de las fuentes tradicionales de autoridad religiosa. Mediante las técnicas de la observación participante, la entrevista en profundidad y el estudio de datos secundarios, el trabajo de campo se ha centrado en indagar a qué fuentes acuden estas mujeres en el proceso de su formación religiosa.

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