Los programas para el cambio de comportamientos sociales como praxis comunicativauna visión del Marketing Social desde la Comunicación

  1. Luis Gallardo Vera 1
  1. 1 Universidad de Cádiz/ Universidad Nacional de La Plata
Revista:
Question

ISSN: 1669-6581

Año de publicación: 2012

Volumen: 1

Número: 34

Tipo: Artículo

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Resumen

El artículo muestra que las teorías y los conceptos de los programas para el cambio de comportamientos sociales pertenecen al ámbito de la Comunicación. Estos programas, usualmente, han sido abordados desde la perspectiva del Marketing. Para obtener los datos necesarios a fin de contrastar la hipótesis se usó una estrategia metodológica de investigación documental, el análisis cualitativo de contenido y el análisis cualitativo de datos. Los datos para probar materialmente la hipótesis fueron obtenidos mediante fuentes secundarias. La inferencia que probó formalmente la hipótesis fue la regla lógica de Introducción del Condicional. Por tanto, desde el punto de vista formal se realizó una prueba condicional de la hipótesis. La demostración de la hipótesis tuvo un resultado positivo.