Nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad

  1. Luis Gallardo Vera 1
  1. 1 Universidad Católica de Murcia (UCAM)/Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM-UNLP)
Revista:
Question

ISSN: 1669-6581

Año de publicación: 2011

Volumen: 1

Número: 30

Tipo: Artículo

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Resumen

El presente artículo contribuye a establecer nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad. La adopción del prisma estratégico en los estudios retóricos de la publicidad no es común, sin embargo, la relación entre retórica y publicidad a un nivel estratégico es evidente, teniendo presente los estudios que han investigado la simbiosis entre las dos actividades.Del universo compuesto por las investigaciones sobre retórica y publicidad se seleccionó una muestra de las obras susceptibles de responder a la pregunta de cuáles son los nexos estratégicos entre la retórica y la publicidad. Con este criterio se conformó una muestra teóricamente conducida del universo. La hipótesis de partida ha sido que, si existen documentos que indaguen en la relación entre la retórica y la publicidad, es posible construir un documento que muestre de un modo amplio cuáles son los nexos estratégicos entre ambas actividades. Finalmente, se contrastó que, efectivamente, este documento es único al mostrar ampliamente cuáles son los nexos estratégicos existentes entre la retórica y la publicidad.