Afinidades e intercambiosel encuentro entre la Escuela de Bengala y la Bauhaus a través de dos exposiciones (Calcuta 1922-Berlín 1923)

  1. Izquierdo de la Viña, Sol
Revista:
Boletín de arte

ISSN: 0211-8483 2695-415X

Año de publicación: 2018

Número: 39

Páginas: 125-137

Tipo: Artículo

DOI: 10.24310/BOLARTE.2018.V0I39.4234 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Dos exposiciones, que tuvieron lugar en un corto intervalo de tiempo, sirven como punto de partida para examinar la red de intercambios artístico-culturales entre la modernidad india y la vanguardia alemana a comienzos de los años veinte. En 1922 una muestra con obras de la escuela de arte Bauhaus fue inaugurada en Calcuta. Al año siguiente, 1923, acuarelas modernas indias se exhibieron en Berlín. En torno a estas dos exposiciones se generó un debate teórico, tanto en la prensa india como alemana, que formuló la modernidad india y proclamó las afinidades entre la vanguardia alemana e india ya en los años veinte, planteando así la existencia de una modernidad mundial.

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