"Intenta ponerte en su lugar"música, migración y empatía en el aula
-
1
Universidad de Málaga
info
ISSN: 1135-6308, 2014-4741
Ano de publicación: 2021
Número: 89
Páxinas: 17-23
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Eufonía: Didáctica de la música
Resumo
Las recientes crisis migratorias de Canarias y Ceuta y la consiguiente la polémica desatada muestran la necesidad de cultivar en los niños y niñas una solidaridad humanitaria ajena a ideologías políticas. El objetivo de este artículo es proponer una dinámica para una clase de música del primer ciclo de secundaria en la que se fomente la reflexión y se incentive el desarrollo de la solidaridad, utilizando la canción La línea de la cantante Rozalén.
Referencias bibliográficas
- BERNABÉ, M. (2014): «Cultural identity and using music in the intercultural educational process». Procedia - Social and Behavioural Sciences , núm. 132, pp. 235-240.
- CABEDO-MAS, A. (2015): «Challenges and perspectives of Peace Education in schools: the role of music». Australian Journal of Music Education , núm. 1, pp. 76-86.
- KABEN, A. (2009): «El docente como mediador intercultural», en Actas del I taller de literatura hispánica y ELE, pp. 131-137.
- PÉREZ-ALDEGUER, S. (2013): «La música como herramienta para desarrollar la competencia intercultural en el aula». Perfiles Educativos , núm. 145, pp. 175-187.
- RAWLS, J. (2006): Teoría de la justicia social . México. FCE, 1971