Retórica y educación humanística en la formación de los comunicadores ante los retos de la sociedad digital

  1. Francisco Cabezuelo-Lorenzo
  2. José-Francisco Serrano-Oceja
  3. José-Antonio López-Martín
Revista:
IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix

ISSN: 2605-0447

Año de publicación: 2023

Volumen: 6

Número: 1

Páginas: 41-55

Tipo: Artículo

DOI: 10.12795/IROCAMM.2023.V06.I01.03 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

La nueva sociedad digital plantea nuevos retos en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación Social y en la Educación. Este trabajo pretende dar respuesta a dos preguntas. ¿Cómo podemos llegar a ser forma del mundo en el ámbito de la educación y de la comunicación ante los retos de una nueva forma antropológica? ¿Cómo la educación humanista puede llegar a ser forma del mundo, teniendo en cuenta el proceso paralelo, y por tanto, educativo, que lleva implícito todo proceso de comunicación? Para ello revisa minuciosamente el pensamiento de veinte autores contemporáneo con el fin de aportar luz al estado de la cuestión. Finalmente, se sugiere el estudio de la Retórica como disciplina humanística para desentrañar los discursos mediáticos generados por los profesionales de la comunicación en la actual sociedad digital

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