Análisis y diseño de un sistema integral de gestión de calidad internacional como propuesta de aplicabilidad para las oficinas de convenciones en México

  1. Nuño Ramírez, Luis Felipe
Supervised by:
  1. Carlos de las Heras Pedrosa Director
  2. Javier Orozco Alvarado Co-director

Defence university: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 07 July 2012

Committee:
  1. Enrique Torres Bernier Chair
  2. Carmen Jambrino Maldonado Secretary
  3. Juan Ignacio Pulido Fernández Committee member
  4. Alfredo César Dachary Committee member
  5. Francisco Esteve Ramírez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 360250 DIALNET

Abstract

Propuesta de implementación del modelo de calidad de Viena Austria, como líder internacional del turismo de reuniones y homologarlo en la constelación de estudio al esquema operativo de las oficinas de convenciones en México, siendo esta una gran oportunidad para aplicar un modelo de gestión de calidad, observatorios, profesionalizar el sector especializado en turismo de reuniones, homologar criterios que rigen el segmento de grupos, proponer certificaciones que avalen la profesionalización, fomentar medidas de sustentabilidad e inclusión, además de la generación de políticas públicas. Con todas estas propuestas u recomendaciones estratégicas para los destinos turísticos de México que atienden a través de sus oficinas de convenciones el segmento de turismo de reuniones, se concluye en la necesidad de implementación de un modelo que permita eficientar sus procesos y ser competitivos en el mundo global de los congresos y las convenciones.