Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en casos en Operaciones con Sólidos: interrelación entre simulación y laboratorio

  1. Eduardo Díez Alcántara 1
  2. Araceli Rodríguez Rodríguez
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
  1. José Luis Ayala Rodrigo (coord.)

Editorial: Ediciones Complutense ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3769-6

Año de publicación: 2023

Páginas: 65-73

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la metodología que se ha utilizado durante el curso académico 2021/2022 en la asignatura Operaciones con Sólidos,del 4º curso del Grado en Ingeniería Química. Durante este curso se ha utilizado lametodología del aprendizaje basado en el caso de manera que los estudiantes hanido realizando el laboratorio, en grupos de 3 personas, en 4 sesiones distribuidas alo largo del curso. Los resultados experimentales obtenidos en dos de las sesiones sehan comparado con aquellos obtenidos mediante simulación con el software AspenSolids, específico para operaciones unitarias relacionadas con el manejo de sólidos. Atenor de las encuestas realizadas, la valoración que hacen los estudiantes de la metodología es altamente positiva.Palabras clave: operaciones con