TIC y Flipped Learning: el uso de una metodología activa y deuna plataforma e-learning para mejorar el rendimiento académicoen la clase de Lingüística

  1. Manuel Márquez Cruz 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
II Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM»
  1. José Luis Ayala Rodrigo (coord.)

Editorial: Ediciones Complutense ; Universidad Complutense de Madrid

ISBN: 978-84-669-3769-6

Año de publicación: 2023

Páginas: 137-146

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación tiene un doble objetivo: por unlado, difundir en un foro científico la puesta en marcha de una propuesta metodológica de aprendizaje activo (como es Flipped Learning), en la que el uso de las TICse torna fundamental, aplicada a la asignatura Introducción Teórica a los EstudiosLingüísticos, y, por otro lado, demostrar que la aplicación de dicha metodología incide en una mejora de los resultados académicos de los alumnos, toda vez que elanálisis de las calificaciones parece confirmar la hipótesis de partida, esto es, que laaplicación de esta metodología de aprendizaje activo repercute positivamente en elrendimiento académico