Tipos de conflictos e estilos de gestión de conflictos interpesonales en contexto educativouna análisis en las escuelas públicas de la ciudad de Luanda, Angola

  1. Sango, Alfredo
unter der Leitung von:
  1. Carlos María Alcover de la Hera Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 20 von Juni von 2012

Gericht:
  1. José Antonio Corraliza Präsident/in
  2. Yolanda Pastor Ruiz Sekretär/in
  3. Gabriela Topa Cantisano Vocal
  4. Juan Antonio Moriano León Vocal
  5. Francisco Gil Rodríguez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 343219 DIALNET

Zusammenfassung

Se analizan los tipos de conflictos más habituales en una muestra de las escuelas de educación primaria de la ciudad de Luanda (Angola) en la que participaron 679 profesores y directores, así como los estilos de gestión del conflicto a partir del modelo teórico de Rahim (1995). Se analizan las relaciones entre los tipos de conflictos, los estilos de gestión del conflicto y las variables sociodemográficas de los participantes, y se comparan los resultados obtenidos en este contexto con los resultados procedentes de otros medios sociales y culturales (anglosajón y europeo). Este estudio representa la primera aproximación con estos instrumentos a la realidad sociocultural del contexto educativo en Angola.