El jardín en la arquitectura musulmana. Significados y composición

  1. ALY YOUSEF ALY MAMDOUH
unter der Leitung von:
  1. Miguel Ángel Anibarro Rodríguez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Politécnica de Madrid

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. Miguel Ángel Baldellou Santolaria Präsident/in
  2. Guillermo Cabeza Arnaiz Sekretär/in
  3. Julio García Lanza Vocal
  4. Darío Álvarez Álvarez Vocal
  5. María Jesús Viguera Molins Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 45432 DIALNET

Zusammenfassung

NO EXISTEN ESTUDIOS DEL JARDIN MUSULMAN HECHOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA PROPIA CULTURA Y CON UN CARACTER EXHAUSTIVO Y PROPIAMENTE ARQUITECTONICO. ESTA TESIS ABORDA DICHO ESTUDIO, DEFINIENDO LOS MODELOS Y ELEMENTOS DEL JARDIN MUSULMAN, SU ORIGEN RELIGIOSO, EL CHAHAR BAG COMO FORMA BASICA Y LAS DIFERENTES PIEZAS ACUATICAS, VEGETALES, CONSTRUCTIVAS Y DECORATIVAS QUE LO COMPONEN. A CONTINUACION SE CLASIFICAN LOS JARDINES EN DOS TIPOS BASICOS, CON DISTINTOS SUBTIPOS: JARDINES RODEADOS DE EDIFICACION (PATIOS DE VIVIENDAS, RIADES, PATIOS PALACIEGOS Y PATIOS AJARDINADOS DE USO PUBLICO) Y JARDINES ABIERTOS QUE RODEAN AL EDIFICIO (PARADISIACOS, ESCALONADOS Y FUNERARIOS). LA TESIS SE COMPLETA CON CUADROS CRONOLOGICO-GEOGRAFICOS Y CON OCHO APENDICES DOCUMENTALES Y BIBLIOGRAFIA.