Utilidad de la aplicación del ordenador en la recuperación lecto-escriptora
- MASANA SERRA, EUGENIA
- Jaume Sarramona López Director/a
Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona
Año de defensa: 1993
- Gonzalo Vázquez Gómez Presidente
- Martí Teixidó Planas Secretario/a
- Antoni Joan Colom Cañellas Vocal
- José Luis Castillejo Brull Vocal
- Montserrat Fons Esteve Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE PLANTEA UN ESTUDIO DE COMO EL ORDENADOR PUEDE AYUDAR A MINIMIZAR O SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DESFASAMIENTO POR DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DURANTE EL CICLO INICIAL Y CONCRETAMENTE DENTRO DEL APRENDIZAJE LECTO-ESCRIPTOR. SE ESTUDIAN LOS DIFERENTES NIVELES DE INTERSECCION ENTRE INFORMATICA Y EDUCACION: TANTO EN OBJETIVOS GENERALES DE EDUCACION INFORMATICA Y DE INFORMATICA EDUCATIVA COMO A NIVEL DE HARDWARE Y DE SOFTWARE Y DE LAS DISTINTAS POSIBILIDADES Y REALIDADES DE ESTOS DENTRO DEL MERCADO ACTUAL. SE ESTUDIAN TAMBIEN LOS TIPOS DE DIFICULTADES DE LOS CASOS DESFASADOS ASI COMO LOS FACTORES QUE GENERICAMENTE SE INTERRELACIONAN: TANTO DESDE LA ESCUELA COMO DESDE LA FAMILIA. SE PLANTEA EL ANALISIS DE LA HISTORIA ESCOLAR DE UNOS CASOS REALES Y SE PROPONEN UNAS TIPOLOGIAS DEL NIÑO DESFASADO. SE ANALIZAN LOS VINCULOS ENTRE POSIBILIDADES INFORMATICAS Y NECESIDADES DE LOS DESFASADOS Y, VISTO EL VALOR DE ESTA TECNOLOGIA EN EL CAMPO ESTUDIADO, SE PRESENTA UN MATERIAL INFORMATICO PARA AYUDAR AL DESFASAMIENTO LECTO-ESCRIPTOR.