Utilidad de la aplicación del ordenador en la recuperación lecto-escriptora

  1. MASANA SERRA, EUGENIA
Dirigida por:
  1. Jaume Sarramona López Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Gonzalo Vázquez Gómez Presidente
  2. Martí Teixidó Planas Secretario/a
  3. Antoni Joan Colom Cañellas Vocal
  4. José Luis Castillejo Brull Vocal
  5. Montserrat Fons Esteve Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 40137 DIALNET

Resumen

SE PLANTEA UN ESTUDIO DE COMO EL ORDENADOR PUEDE AYUDAR A MINIMIZAR O SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DESFASAMIENTO POR DIFICULTADES DE APRENDIZAJE DURANTE EL CICLO INICIAL Y CONCRETAMENTE DENTRO DEL APRENDIZAJE LECTO-ESCRIPTOR. SE ESTUDIAN LOS DIFERENTES NIVELES DE INTERSECCION ENTRE INFORMATICA Y EDUCACION: TANTO EN OBJETIVOS GENERALES DE EDUCACION INFORMATICA Y DE INFORMATICA EDUCATIVA COMO A NIVEL DE HARDWARE Y DE SOFTWARE Y DE LAS DISTINTAS POSIBILIDADES Y REALIDADES DE ESTOS DENTRO DEL MERCADO ACTUAL. SE ESTUDIAN TAMBIEN LOS TIPOS DE DIFICULTADES DE LOS CASOS DESFASADOS ASI COMO LOS FACTORES QUE GENERICAMENTE SE INTERRELACIONAN: TANTO DESDE LA ESCUELA COMO DESDE LA FAMILIA. SE PLANTEA EL ANALISIS DE LA HISTORIA ESCOLAR DE UNOS CASOS REALES Y SE PROPONEN UNAS TIPOLOGIAS DEL NIÑO DESFASADO. SE ANALIZAN LOS VINCULOS ENTRE POSIBILIDADES INFORMATICAS Y NECESIDADES DE LOS DESFASADOS Y, VISTO EL VALOR DE ESTA TECNOLOGIA EN EL CAMPO ESTUDIADO, SE PRESENTA UN MATERIAL INFORMATICO PARA AYUDAR AL DESFASAMIENTO LECTO-ESCRIPTOR.