Conducta y juicio moralel proceso de interiorización de normas entre 3 y 7 años
- Villalón Bravo, Malva
- César Coll Salvador Director/a
Universidad de defensa: Universitat de Barcelona
Año de defensa: 1982
- Miguel Siguán Soler Presidente/a
- Joaquin M. Arago Mitjans Secretario/a
- Álvaro Marchesi Ullastres Vocal
- Francisco Gomá Musté Vocal
- Cándido Genovard Roselló Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL OBJETIVO GENERAL DE ESTA INVESTIGACION HA SIDO LA ELABORACION DE UN MODELO DEL DESARROLLO MORAL TEMPRANO QUE DE CUENTA DE LAS RELACIONES QUE SE ESTABLECEN ENTRE LA VALORACION MORAL DE UNA SITUACION Y LA CONDUCTA MORAL EFECTIVA FRENTE A ESA SITUACION ENTRE TRES Y SIETE AÑOS. CON ESTE OBJETIVO SE ESTUDIARON SITUACIONES NATURALES EN LAS QUE ESTABA EN JUEGO EL CUMPLIMIENTO DE UNA NORMA EN SUJETOS DE LAS EDADES ESTUDIADAS Y SE SOMETIO A UNA MUESTRA DE 32 NIÑOS Y 32 NIÑAS A DIVERSAS SITUACIONES EXPERIMENTALES (EDAD: 4 A 7 AÑOS) DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS. A PARTIR DE LOS DATOS OBTENIDOS SE DESCRIBIERON TRES MOMENTOS DEL DESARROLLO MORAL TEMPRANO EN FUNCION DE LAS RELACIONES ENTRE LA VALORACION MORAL DE UNA SITUACION NORMATIVA Y LA CONDUCTA MORAL EFECTIVA