Federico Fellini. El cine como arte total

  1. COLON PERALES CARLOS ANTONIO
Dirigida por:
  1. Enrique Sánchez Pedrote Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1982

Tribunal:
  1. Enrique Sánchez Pedrote Presidente/a
  2. Rafael Sánchez Mantero Secretario/a
  3. Jorge Urrutia Gómez Vocal
  4. Ángel Benito Jaén Vocal
  5. Enrique Valdivieso González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 7072 DIALNET

Resumen

LA OBRA COMPLETA DE FEDERICO FELLINI SE ESTUDIA EN ESTE TRABAJO A TRAVES DE 4 GRANDES SECCIONES QUE SUPONEN OTROS TANTOS PUNTOS DE VISTA SOBRE LA MISMA. EN LA 1 (MARGEN Y CONTEXTO) SE RELACIONA SU PROCESO CREATIVO CON EL DESARROLLO Y CRISIS DEL NEORREALISMO SE CONTEMPLAN SUS ACTIVIDADES COMO GUIONISTA CON PIETRO GERMI ALBERTO LATTUANDA Y ROBERTO ROSELLINI. EN LA 2 (DEFENSA Y MILAGRO) SE ANALIZAN TODOS LOS COMPONENTES TEMATICOS DE SU CINE Y SUS DESARROLLOS. EN LA 3 (LA VISUALIDAD ABSOLUTA DEL ARTE TOTAL) SE HACE EL ESTUDIO ESPECIFICAMENTE FILMICO DE SU IMAGEN SE ESTUDIA SU EVOLUCION CREADORA SU OBSESION POR LA TOTALIDAD ARTIFICIAL; SE HACEN ANALISIS DE ESCENAS Y SECUENCIAS Y SE ANALIZA SU ESTRUCTURACION NARRATIVA. EN LA 4 SECCION (EL TALLER DE FELLINI) SE HACE UN ESTUDIO DE LOS MAS IMPORTANTES ARTISTAS COLABORADORES QUE HAN TRABAJADO CON EL REALIZADOR A LO LARGO DE SU OBRA. SE COMPLETA CON UNA BIOGRAFIA Y APENDICE BIBLIO-FILMOGRAFICO.