Debates electorales, consumo de medios y valoración de líderes
Editorial: GKA Ediciones
ISBN: 978-84-15665-55-7
Año de publicación: 2020
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Esta investigación pretende determinar si existe una relación significativaentre la información que reciben los ciudadanos desde los medios decomunicación y las redes sociales y la valoración que hacen de los líderespolíticos en los debates electorales, tomando como referencia los celebrados en abril de 2019 en España. Para ello, se han analizado los datosdel sondeo 3248 del CIS, y se han usado los análisis de Chi-cuadrado, Vde Cramer y los residuos estandarizados. Los resultados señalan que laasociación con mayor fuerza se da entre los consumidores de periódicos,frente a televisión y redes sociales. España se ha convertido en el únicopaís del mundo en el que se han celebrado cuatro elecciones generalesen los últimos cuatro años, por lo que en un panorama político inestablecomo éste cualquier elemento que pueda hacer oscilar, aunque sea mínimamente, la opinión de los ciudadanos respecto a sus líderes políticosadquiere una gran importancia.