¿China está de moda?de los susurros al disparate

  1. Laura de Miguel Álvarez 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Revista:
Diseño de moda: Teoría e historia de la indumentaria

ISSN: 2444-8370 2605-471X

Año de publicación: 2019

Número: 5

Páginas: 85-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Diseño de moda: Teoría e historia de la indumentaria

Resumen

Este artículo expone la necesidad de asumir como sociedad, que la mayoría de los occidentales tenemos un conocimiento sesgado de las diferentes culturas orientales, a pesar de la influencia y presencia real que sus habitantes y empresas tienen en nuestra cotidianeidad. El punto de partida del estudio es un artículo de moda encontrado de forma casual en la web que sirve como detonante de una investigación documentada a través de internet. El fruto de esta es la reflexión que se comparte en este texto con el lector, para que ambos deambulen por una red de sinergias resultantes que confirman la hipótesis inicial: debemos asumir las carencias que tenemos en rasgos generales como sociedad hacia la cultura oriental a la hora de interpretar un mensaje, hecho o conducta determinado