La mediación como disciplina científicaEl espacio profesional y académico

  1. Munuera Gómez, Maria Pilar 1
  2. Carneiro da Silva, Ana María 2
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  2. 2 Universidad do Minho, Braga, Portugal
Revista:
Mediaciones sociales

ISSN: 1989-0494

Año de publicación: 2020

Número: 19

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/MESO.70817 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Mediaciones sociales

Resumen

Se presenta la necesidad de potenciar el desarrollo académico y profesional de la mediación para alcanzar su crecimiento como disciplina científica. El actual momento jurídico, y socioeconómico que vivimos, hace presagiar que es el momento para encontrar el “lugar adecuado para su progreso”. Se establecen algunas de las estrategias adecuadas para el desarrollo de la identidad de los profesionales de la mediación. Para ello, se realiza un recorrido por el movimiento experimental, social, profesional y formal de desarrollo y consolidación de la Mediación.  Se han analizado investigaciones, experiencias y reflexiones diversas que se han mantenido constantes durante más de una década hacia el proceso de construcción, desarrollo y consolidación del área de conocimiento de la mediación.