Metodología de estudio del liderazgo sostenible en la industria audiovisual bajo el marco del liderazgo de abejas y langostas

  1. Julio Blas Blas 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
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    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Comunicación & métodos

ISSN: 2659-9538

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La relevancia del método

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 9-25

Tipo: Artículo

DOI: 10.35951/V4I2.159 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU establecen 17 puntos de referencia para mejorar la situación medioambiental, social y de gobernanza que engloba la sostenibilidad. Dentro de todo el tejido industrial, se plantea la necesidad de investigar la cuestión sostenible dentro del sector audiovisual, comenzando por el liderazgo organizacional. Aplicando el marco metodológico de Liderazgo Sostenible de Abejas y Langostas que Avery y Bergsteiner desarrollaron en 2011 se observará si las empresas tienen una forma de liderazgo “de abeja”, si es más colaborativo o “de langosta”, si es más tradicional. Tras los resultados, se proponen otras estrategias metodológicas para investigar la sostenibilidad en la empresa audiovisual, como las entrevistas, el análisis de contenido de las memorias de sostenibilidad o el estudio de casos

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