Impacto de la danza en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los Conservatorios Profesionales de Danza de Madrid

  1. Bárbara San Juan Ferrer 1
  2. Elena Giménez de Ory 1
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

Libro:
La Investigación en Danza: MadridOnline 2020
  1. Inma Álvarez Puente (coord.)
  2. Carmen Giménez Morte (coord.)
  3. Raquel López Rodríguez (coord.)
  4. Miriam Martínez Costa (coord.)
  5. Virginia Soprano Manzo (coord.)

Editorial: Ediciones Mahali

ISBN: 978-84-946632-4-6

Año de publicación: 2020

Páginas: 199-203

Congreso: Congreso Nacional la Investigación en Danza (6. 2020. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El objetivo de este estudio es mostrar el nivel de desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) de 30 bailarines pertenecientes a los tres Conservatorios Profesionales de Danza de Madrid, comparando los resultados con la media general de la población española. Presentamos el constructo Inteligencia Emocional (EI) desde la tres perspectivas más aceptadas actualmente, modelo mixto, modelo de habilidad y modelos de IE rasgo. Comprobamos a través de diversas investigaciones cómo la danza es una herramienta beneficiosa para el desarrollo de diversas dimensioens relacionadas con la IE. Analizamos la muestra indicada con el test MSCEIT en el baremo de 17 a 19 años, el cual refleja la edad de la muestra presentada, 17 y 18 años. Comparamos estos resultados con la media general de MSCEIT de la población española para esa misma franja de edad. Los resultados parecen indicar que la danza ayuda notablemente al desarrollo de la IE.