¿Qué nos dice la investigación científica?: Los deberes escolares

  1. Rafael Feito Alonso
Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2023

Número: 94

Páginas: 67-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

Los deberes sirven de muy poco o nada en la educación primaria, poco o muy poco en la secundaria inferior y son más relevantes en la secundaria superior.

Referencias bibliográficas

  • Cooper, H. (2007). The Battle Over Homework: Common Ground for Administrators, Teachers, and Parents. Sage.
  • Kohn, A. (2007). The Homework Myth: Why Our Kids Get Too Much of a Bad Thing. Da Capo Press.
  • OECD (2014). ¿Perpetúan los deberes las desigualdades en educación? PISA in Focus, (46). http://bit.ly/3ETkxzX
  • Trautwein, U. y Köller, O. (2003). The Relationship Between Homework and Achievement. Still Much of a Mystery. Educational Psychology Review, 15(2). www.jstor.org/stable/23361516