Metodología ECTS aplicada a la asignatura de Optimización MatemáticaUna primera experiencia

  1. Del Pozo García, Eva M. 1
  2. Díaz Martínez, Zuleyka 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Libro:
I Jornadas nacionales de intercambio de experiencias piloto de implantación de metodologías ECTS: Aplicaciones prácticas de la Convergencia Europea : Badajoz, 13, 14 y 15 de septiembre de 2006

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

Año de publicación: 2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Desde la Declaración de la Sorbona en 1998, en la Unión Europea se ha iniciado un proceso para promover la convergencia entre los sistema nacionales de educación superior. Los Ministros Europeos de Educación se reunieron en Bolonia en 1999, asumiendo el propósito formulado en la Declaración de la Sorbona, para impulsar la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. En este trabajo se muestra en primer lugar una experiencia sobre cómo la Universidad ha llevado a cabo el proceso de adaptación, es decir, objetivos de la implantación, tipos de asignaturas a las que se oferta la participación en los grupos piloto, profesores a quienes va dirigido y criterios de selección, tanto de asignaturas como de profesores, y, en segundo lugar, sobre la participación de la asignatura de Optimización Matemática en los grupos piloto para la adaptación al EEES.